El Art. 22 de la Ley de Régimen Tributario Interno establece que los contribuyentes que celebren operaciones con partes relacionadas están obligados a determinar sus ingresos y sus costos y gastos deducibles, considerando para esas operaciones los precios y valores de contraprestaciones que hubiera utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables. La falta de presentación, o la presentación con errores, será sancionada con multa de hasta US$ 15.000 dólares.

Las Compañías que hayan efectuado operaciones con partes relacionadas locales y/o del exterior anualmente por un monto acumulado superior a USD 3.000.000, deberán presentar el Anexo de Operaciones con Partes Relacionadas. Si las operaciones sobrepasan los USD 6.000.000 anuales deberán presentar adicionalmente al Anexo, el Informe Integral de Precios de Transferencia.

Nuestra compañía analiza cada caso de sus operaciones con partes relacionadas para emitir un informe que cumpla con la normativa indicada y documenta cada una de las transacciones comparables. Su compañía tendrá la tranquilidad de contar con un informe que le permita identificar riesgos y cumplir con la normativa tributaria.

Para más información sobre precios de transferencia, llene el formulario y nos contactaremos enseguida. Contacto

Para más información sobre precios de transferencia, llene el formulario y nos contactaremos enseguida. Contacto